Quien diga que el ROSA es un color solo veraniego y exclusivo para días de sol, miente. El rosa lo que da es viveza, pasión, energía y os contare…

De acuerdo con las investigaciones realizadas por Eva Heller (2004), pionera en los estudios sobre psicología del color, el rosa aumenta su índice de preferencia según la edad de las personas. Además, al ser un color juvenil, suele ser más valorado por la gente mayor.

Así mismo, suele evocar sentimientos positivos relacionados con la amabilidad, la delicadeza, la suavidad, así como con lo infantil y la ensoñación. No obstante, esto mismo genera un significado ambivalente… también se relaciona con “lo cursi”, que puede provocar rechazo para varias personas.

Faldón bebé Colección Lubina. Otoño/ Invierno 2019- 2020.

Tres años más tarde, Manav (2007) evaluó la relación entre emociones y estímulos cromáticos, encontrando que las sensaciones de disfrute, alegría y calidez estaban relacionados con los estímulos de color rosa y amarillo, principalmente.

Algunos estudios sobre la historia del uso de los colores, indican que la marcada simbología de género del rosa comenzó a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando las casas de cuidado de infantes en situación de abandono comenzaron a diferenciar a niños y niñas con colores celestes y rosas respectivamente.

* Referencias bibliográficas sobre la información recogida:

Heller, E. (2004) w/ Psicología del color en “Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón”. Editorial Gustavo Gili: España

Manav, B. (2007) w/ Color-Emotion Associations and Color Preferences: A Case Study for Residences. Color Research and Application, 32(2): 145-151

Y, todo ello, es lo que puede transmitir y generar desde nuestras perspectivas y emociones, no dependiendo, así, ni de la estación, ni del tiempo que haga y, ni mucho menos, del sexo.

Un color donde nace la imaginación y a partir del cual se han creado figuras, objetos y personajes infantiles – y no tan infantiles – ICÓNICOS.

Un color que te teletransporta a tu infancia completa y mejor vivida: desde los sabrosos ‘Chupa-chups’ de fresa, a nuestros ‘Nenuco’ y ‘Nancy’. Y desde tu bañador favorito, a nuestro querido amigo ‘Espinete’ de ‘Barrio Sésamo’, o incluso al popular ‘frigo-pié’… ¿quíen no ha disfrutado de ese maravilloso polo de todos los veranos?

Pues con la ropa igual. Nosotras hemos optado, desde nuestros comienzos, por colores vivos y llenos de alegría, que pinten tanto la ropa, como el estado de ánimo de nuestros locos bajitos y que nosotros, al verlos a ellos, disfrutemos. Es, en definitiva, un color que sienta bien al alma y al cuerpo.

Vestido Colección Camarón niña. Otoño/Invierno 2019-2020.
Faldón Colección Sardina. Otoño/ Invierno 2019- 2020.
Braguita Colección Camarón. Otoño/ Invierno 2019- 2020.

Y, por aquí, ¿qué opináis sobre el rosa? … ¿le daríais opción a pasar a ser el color estrella en sus armarios? …

Pues si la respuesta es “SÍ”, ya habéis visto toda la variedad de la que disponemos y todos los tejidos que os presentamos en este color, teniendo en cuenta las oportunidades de combinación que tiene: blanco, gris, azul marino, beige…

¡Espero que lo hayáis disfrutado y… hasta la próxima!!!

Lazos en terciopelo color ROSA. Complemento niña.